Se registra epidemia de tos ferina en Dinamarca

0
579

COPENHAGUE.-El número de casos de tos ferina en Dinamarca en los primeros ocho meses del año ha llegado a un muy elevado nivel, más de tres veces el nivel normal, informó hoy en Copenhague el instituto de investigación Statens Serum Institut (SSI).


SSI señaló en un boletín de prensa que hasta el mes de agosto se habían detectado un total de 1.323 casos de tos ferina. Cifra mayor que los casos totales de 2018 y 2017 combinados.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, ha exhortado a todos los padres de familia a asegurarse de cumplir con el programa de vacunación danés para sus hijos pequeños.

La tos ferina, también conocida como pertussis o tos de 100 días, es una enfermedad bacterial sumamente contagiosa.

Los niños pueden toser tan fuerte que vomitan, se fracturan costillas o se cansan mucho por el esfuerzo. Los niños de menos de un año de edad tienen poca tos o nada de tos, pero pasan por periodos potencialmente letales en los que no respiran.

De acuerdo con el programa de vacunación de Dinamarca, todos los niños deben ser vacunados contra la tos ferina cuatro veces: a los tres meses, a los cinco meses, a los 12 meses y a los cinco años. Xinhua