Se viene huelga de peñeros que viajan a Mochima

0
59

Puerto La Cruz.- La temporada vacacional que recién comienza y los viajes a las Islas del Parque Nacional Mochima , podían verse afectados por la posible paralización de los peñeros que hacen el traslados hasta esos espacios acuáticos desde el Paseo Colón de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de Anzoátegui.

Una reunión en la Cámara Municipal de la ciudad porteña, sirvió para que los dueños de las embarcaciones expusieran las peticiones que vienen haciendo desde el mes de abril, de aumentar los precios de los viajes, y este martes fueron atendidos por los ediles y además se les instó a bajar los costos a 130 bolívares, luego de cobrar desde el primero de mayo, 200 bolívares por personas.

El presidente del gremio que agrupa a más de 21 dueños de peñeros, Ramón Vargas, informó que este viernes decidirán en asamblea si paralizan la prestación del servicio, por lo menos los afiliados a Cottanz, debido a esta imposición y a no atender sus demandas por parte de los concejales.

Subrayó que el gran problema es la escasez y la carestía de los repuestos para sus lanchas y que el 70 % de los afiliados está sin laborar.