Sebin atrapó a par de estafadores

0
262

Dos sujetos quedaron detenidos luego de estar incursos en delitos de estafas. Ambas aprehensiones se practicaron en procedimientos distintos efectuados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El pasado 16 de junio, un funcionario del Seniat quedó atrapado en su misma red al tratar de estafar al dueño de un establecimiento por presentar supuestas irregularidades en la caja registradora.

El implicado le pidió al cliente el monto de 50 mil bolívares para no clausurarle el local, que lleva por nombre La Estelita, ubicado al lado del módulo de Vista al Sol, en San Félix.

La víctima disimuladamente aceptó el trato y le dijo al funcionario que iría a buscar el dinero, mientras este lo debía esperar en su oficina.

El comerciante aseguró con pasador la puerta y se dirigió hasta la sede del Sebin para denunciar lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente los efectivos arribaron hasta el lugar para dar captura a Miguel Ángel Gutiérrez, de 42 años.

Posteriormente el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta, quedando privado de libertad. Se supo que tiene 16 años en ese oficio.

SEGUNDO CASO

En el siguiente hecho el detenido responde al nombre de Fernando Rafael García Aguilera (45). Este individuo, en su labor como gestor se dedicaba a la falsificación de documentos públicos a empresas, cooperativas y sindicatos.

Una mujer que había sido embaucada por este ciudadano, lo denunció este lunes por un documento que había tramitado, el cual resultó ser ilegal.

Desde ese entonces se emprendió una labor de investigación que finalizó con una serie de pruebas, determinando que efectivamente las firmas y sellos que utilizaba García para las gestiones, eran inexistentes. Fue apresado este martes en horas de la mañana.

INVOLUCRADOS

De acuerdo con la información suministrada por Aguilera Milciades, jefe de Investigaciones del Sebin, esta es una red nueva que tiene entre 6 y 10 personas involucradas: abogados, contadores, funcionarios públicos, entre otros.

En este sentido, enfatizó en que continuarán con las labores investigativas para lograr localizar al resto de los integrantes de esta organización de estafadores.

Dijo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.