Sebin detuvo a edil de VP por conexión con saqueos en Ciudad Bolívar

El gobierno presuntamente tiene en su poder fotos y videos del muchacho conversando con personas que se llevaban artículos de locales comerciales, el sábado 17 de diciembre del año pasado.

0
474

El concejal de Voluntad Popular, Roniel Farías, fue detenido ayer por una comisión del Sebin. El edil de Ciudad Bolívar, está presuntamente involucrado en los saqueos de la capital del estado Bolívar.

El gobierno presuntamente tiene en su poder fotos y videos del muchacho conversando con personas que se llevaban artículos de locales comerciales, el sábado 17 de diciembre del año pasado.

Desde ese día la información circuló en las redes sociales pero el procedimiento aparentemente se había detenido.

Esta semana, al parecer en Cámara hubo una discusión entre el concejal de VP, de la corriente de Olivia Lozano en el partido de Leopoldo López, y un concejal del Psuv, quien le ripostó en cara que “este gobierno del chavismo era tan demócrata que él (Roniel Farías) debería estar detenido por los saqueos de Ciudad Bolívar y sin embargo no le habían hecho nada”.

Por supuesto el joven concejal de VP se defendió respondiendo que sí eso era verdad y tenían pruebas por qué no le habían hecho.

Faría dijo que a su juicio eso era falso y no tenían ninguna garantía de que él hubiese participado en las situaciones de violencia ocurridas en la capital del estado Bolívar, a mediados de diciembre del año pasado.

Por supuesto, dirigentes políticos de oposición se pronunciaron entre ellos, Jorge Carvajal Morales, quien dijo que hace llegar su solidaridad con los compañeros de Voluntad Popular “ante la persecución y detención de militantes de esa organización política, que da lo mejor de sí por un cambio en Venezuela. Exigimos la libertad de Roniel Farías”, concluyó el coordinador del Comando Orinoco.

Extraoficialmente se conoció que el Sebin lo tiene detenido y aun no ha sido trasladado a Fiscalía para su presentación a fin de que inicie el proceso ante los tribunales del Estado.

Arrogancia y sectarismo

Para el parlamentario, las recientes detenciones al diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, el concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González, la suspensión del beneficio procesal al general Isaías Baduel, así como la apertura de una investigación contra el gobernador del estado Miranda Capriles Radonski, constituye una violación flagrante al estado de derecho.

“Estas detenciones representan el ejemplo más palpable del sectarismo y arrogancia de un régimen moribundo que pretende hacerse del poder a toda costa, inclusive por encima del estamento legal y contra toda norma jurídica”.

Valera explicó que la detención Gilber Caro violenta su inmunidad parlamentaria, al producirse de manera arbitraria y sin el cumplimiento del debido proceso.

Violan inmunidad parlamentaria

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Ligia Delfín, la detención del también parlamentario y compañero de partido, Gilber Caro, busca enlodar el trabajo que viene haciendo la oposición a favor de un cambio político.

A Delfín le parece curioso que la aprehensión de Caro se haga a tan solo días de que en la AN se haya aprobado el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Repudia que al legislador se le esté violando su inmunidad parlamentaria, la cual está establecida en el artículo 200 de la Constitución de Venezuela.

Dice que a Caro  “el régimen le ha sembrado  artefactos explosivos, así como hizo meses atrás con otro de nuestros compañeros de lucha, Yon Goicochea”.

“Tenemos conocimiento que Caro estaba regresando de un viaje familiar por el occidente del país cuando fue interceptado por funcionarios del Sebin, en ese momento él se encontraba con su novia. Pero lo cumbre fue que quien denunció la presencia de Caro en Táchira fue el propio gobernador de la entidad y luego fue secundado por varios títeres del Psuv y ahora se arma todo este show político”, subraya.

Es un libreto

Señala que este libreto es el que se ha venido repitiendo año tras año contra los líderes de VP, el cual inició con la condena de Leopoldo López.

Responsabiliza al Gobierno nacional de cualquier cosa que le pueda ocurrir a la integridad del diputado y exige su liberación inmediata.