Sebin detuvo en Caracas al exministro Miguel Rodríguez Torres

0
1478

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) que se efectuaba en el hotel President, en Caracas.


El Mayor General retirado, fue detenido durante una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt).

El también exministro de Interior, Justicia y Paz, acababa de dar un discurso, cuando un par de patrullas, con al menos ocho funcionarios, arribaron al citado hotel y ordenaron suspender la actividad.

Posteriormente procedieron a detener a Rodríguez Torres y a escoltarlo hasta una de las patrullas donde lo trasladaron presuntamente a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela.

A través de un comunicado leído en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), se indicó: «El Gobierno Bolivariano informa de la captura en un hotel de la ciudad de Caracas el señor Miguel Rodríguez Torres, quien en el pasado fungiera como ministro de Justicia y director de la Disip y estaba siendo requerido por la Justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad y en conjuras y complots».

 En el mismo comunicado se manifestó: «Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el señor Rodríguez Torres fue echado del gobierno bolivariano al comprobarse las vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció». EU/GV