Secretaria es sinónimo de eficiencia y lealtad

0
1639

Hoy, como cada 30 de septiembre, se celebra el Día de la Secretaria, fecha propicia para reconocer la importante labor que realizan millones de mujeres en el mundo. Son organizadas, sacan copias, redactan cartas, atienden llamadas, pautan o cancelan reuniones y llevan diligentemente la agenda del jefe.

Son eficientes dinámicas y leales, así son estas profesionales, quienes de acuerdo a sus habilidades, se caracterizan por ser la mano derecha del  patrono. Desde El Diario de Guayana hoy nos complacemos en felicitar a nuestra querida Tiuna Flores, quien se desempeña como secretaria del área de Presidencia de esta casa editora.  Gracias Tiuna, por su fidelidad, profesionalismo y paciencia.

ORIGEN DE LA FECHA

El origen del Día de la Secretaria tiene dos posibles versiones, la primera de ellas, sin comprobar, se inicia en la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

¡Felicidades a todas las secretarias en du día!