Secretario de la OEA: «Bienvenidos al club de los insultados por un presidente de Venezuela»

0
82

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, rechazó el trato que recibieron los expresidentes Piñera, Calderón y Pastrana a su visita a Venezuela.

«Les digo a los expresidentes ‘bienvenidos al club de los insultados por un Presidente de Venezuela’ (…) parece ser que cualquiera que dice algo que afecte a Venezuela debería ser condenado y eso me parece una idiotez», sentenció el diplomático chileno, quien además destacó que ninguno de los exmandatarios dijo algo tan grave como para recibir insultos.

Insulza se refirió a las palabras que el presidente, Nicolás Maduro, profirió contra el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien comparó con el exdictador, Augusto Pinochet.

«Calificar a cualquiera que protesta por la situación de Venezuela de pinochetismo extremo francamente causa daño a gente reconocida por su posición democrática. Sebastián Piñera fue reconocido contrario al dictador Pinochet», destacó el representante de la OEA.

También señaló que el principal problema de Venezuela radica en los Derechos Humanos, al tiempo que clamó por la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos.