Sector agroproductivo de Bolívar se fortalece con alianza empresarial

0
1725
Quince pequeños y medianos emprendedores comunales de 19 de Abril, en Heres, fueron atendidos este sábado a través de Fedeindustria, Inapymi, Sociedad de Garantías Recíprocas y la Gobernación del estado.

Ciudad Bolívar.- Como parte de la alianza ínterinstitucional de los sectores empresariales público y privado de la región Guayana, 15 pequeños y medianos emprendedores comunales de 19 de Abril, en el municipio Heres, recibieron este sábado asesoría técnica y financiera que les permitirá mejorar e incrementar la producción agropecuaria.
Así lo informó Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, quien ve con beneplácito que ya esté en marcha la primera cosecha y el primer lote de pollos para sacrificio de un grupo de productores comunales que recibieron el acompañamiento técnico y económico hace tres meses, en la comunidad Bravo Chico, también en el municipio capitalino.
“Estamos realmente satisfechos y motivados a seguir llevando este apoyo a todos los productores y emprendedores del estado Bolívar. Ya se ven los primeros frutos de esta valiosa alianza entre CVG, a través del Fondo Bolívar; la Sociedad de Garantías Recíprocas; el Inapymi; el banco Bicentenario; la Gobernación y Fedeindustria Bolívar, como gremio que agrupa al empresariado privado, para consolidar el trabajo en el campo y lograr la soberanía alimentaria en un estado que posee excelentes suelos y es capaz de producir sus propios alimentos”.
Para Guerra Roa, crece la atención por parte de los agroproductores en recibir asesoría técnica, formación y financiamiento a cómodas condiciones, y así elevar la producción avícola, agrícola y pecuaria.
“Insistimos en trabajar con unidad institucional para lograr los objetivos propuestos hace tres meses, cuando visitamos Bravo Chico, cuya comunidad ya está despachando sus productos a los mercados, razón fundamental de este esfuerzo que busca impulsar el tema alimentario y estimular a los productores a relanzar la actividad de manera organizada”.
El interés inicial del gobernador M/G Justo Noguera Pietri, de darle prioridad a la producción de alimentos en los campos bolivarenses, se ve materializado en esta alianza que sigue en expansión por todo el territorio, como ha sido en Piar, Caroní, Heres y Roscio. Prensa Fedeindustria Bolívar