Sector aluminio exige aplicación del tabulador salarial

0
1786

Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores de las empresas del sector aluminio realizaron una concentración para exigir la aplicación del tabulador salarial, que debió formalizarse desde el 1 de junio de este año.

En una caravana que arrancó desde la redoma de Bauxilum hasta las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo, secretarios generales de Sintralcasa, Sutracarbonorca, Sutralum y Sutralúmina hicieron entrega  al coordinador de este ente de un documento donde se visualizan todos los “acuerdos” que no se han realizado.

“Esperamos que con la entrega de este documento el ministro Arias se pronuncie para que se aplique y se haga el ajuste de este tabulador lo más pronto posible” así lo expresó José Gil, secretario general de Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa).

Asimismo, expresó que esta medida es tomada porque “la clase obrera ya agotó los recursos por la vía de la conciliación y necesitan una respuesta decisiva”.

Por su parte, Pedro Perales, secretario general de Sutralum, mencionó que “este ajuste sea tomado en cuenta para el cálculo de las utilidades y prestaciones de este año”.

No obstante, pese a que representantes de los diferentes sindicatos realizaron una mesa conciliatoria en la ciudad de Caracas para llegar a un acuerdo con respecto al “contrato colectivo”, aun no obtienen una respuesta contundente.