Sector aluminio propone contrato colectivo único

0
101

Los sindicatos del sector aluminio hicieron la presentación de la propuesta de un solo contrato colectivo, en función de sentarse en una misma mesa con todos los secretario generales, presidentes de asociaciones de jubilados y pensionados.

Junto a Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, estuvieron presentes los representantes por Alucasa, en Carabobo, Javier Duarte; Richard Flores, secretario general de profesionales y técnicos de Cabelum en Ciudad Bolívar; Ventura García; Omar Espinoza por Carbonorca; Ramón Espino; Edgar Valentine por CVG Bauxilum en Los Pijiguaos; Luis Perdomo, de jubilados de CVG-Carbonorca; acompañados de una pequeña representación de cada una de estas empresas.

Wilfredo Flores de CVG Bauxilum, y Pedro Perales, quien no pudo asistir por compromisos personales; José Hidalgo de CVG Venalum, también fueron convocados.

Arias anunció que convocarán las discusiones de las convenciones colectivas en un solo bloque, y dar el paso agigantado que históricamente, a su juicio, ha estado esperando los trabajadores, para avanzar en los acuerdos comunes que han firmado y pasar a tener un contrato que permita la igualdad de beneficios.

Añadió que los beneficios para los jubilados deben ser los mismos para los trabajadores de todas las empresas, como también el HCM, porque la cobertura en algunas es mayor.

Consideró que había que dar el paso de los flujogramas de cálculo, para que todos sean iguales, como las utilidades, vacaciones y otros beneficios.