Sector aluminio radicalizará acciones sino aplican el tabulador

0
1059
Secretarios generales de los sindicatos del sector aluminio.

Los secretarios generales de los sindicatos del sector aluminio informaron este jueves que “agudizarán” las acciones para lograr la aplicación del tabulador que debió entrar en vigencia en el mes de junio.

Pedro Perales, secretario general de  Sindicato Único de Trabajadores de Venalum, informó que dentro de las futuras actividades a realizar, llevarán una serie de documentos a las instituciones correspondientes en la ciudad de Caracas.

Radicalización                

“El sector aluminio hizo una discusión de contrato de la mejor manera, en entendimiento y escucha. Por ello, no es posible que después de haber pasado más de un año en esta negociación, el ciudadano ministro desconozcas los beneficios de los trabajadores”.

El vocero de Sutralum señaló que hasta las fechas han agotado algunas vías de conciliación, por lo que entregaron un documento al Ministerio de Trabajo en lo que exponía una “culminación de arreglo”.

En consecuencia, al no concretarse el cumplimiento de sus bonificaciones contractuales, los trabajadores manifestaron que radicalizarán sus acciones en los próximos días.

Acciones

Perales declaró que el ministro Juan Arias “se ha burlado de los trabajadores” por la no aplicación del tabulador salarial, en tal sentido, en varias reuniones de la dirigencia sindical y el funcionario no se ha llegado a un acuerdo después de varios meses.

“Siempre ha habido un rechazo a las propuesta de los sindicatos, se discutió un contrato donde se fijaron las clausulas con los beneficios a los trabajadores, no vamos a aceptar otra mesa técnica para lo mismo”.

Alrededor de 25 mil trabajadores del sector aluminio, entre ellos pensionados, exigen que la cancelación de las utilidades tenga que ser fijada por el nuevo contrato colectivo que fue acordado entre la dirigencia sindical y los presidentes de las empresas.

Por su parte, José Gil, secretario general de Sintralcasa manifestó que a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue enviado varios informes que reflejan los diálogos y acuerdos que se han ejecutado hasta las fechas.

En espera de la reunión

En la última acción de calle, una marcha que llegó hasta el edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, los trabajadores entregaron una carta al gobernador y presidente de la CVG, Justo Noguera.

Perales reseñó que Noguera anunció que la reunión se realizará entre jueves y viernes, aunque aún no tiene información sobre la hora ni el lugar.

Anuncia con Nosotros