Sector aluminio volvió a marchar

0
1138

Los trabajadores vuelven a tomar las calles de la ciudad en exigencia de la aplicación del tabulador.

Este martes los trabajadores del sector aluminio retomaron las acciones de calle que realizan desde hace meses por el incumplimiento del contracto colectivo que aún no se aplica a pesar de haberse firmado.

La masa laboral de las empresas del aluminio ha realizado varias protestas, como “paso morrocoy”, caminatas y trancas de avenidas.

Siguiendo con los reclamos,  este martes un gran número de trabajadores se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la Redoma La Paz, mejor conocida como redoma de Makro en la avenida Guayana.

Marcharon

Con pancartas que mostraron mensajes de exigencia del pago del tabulador, los protestantes marcharon por sus beneficios y en contra del ministro Juan Arias.

La marcha salió desde la redoma de Makro con consignas de “fuera Juan Arias” y siguieron por la avenida Guayana hacia los principales centros comerciales de la ciudad.

El lugar destino de los cientos de trabajadores que decidieron tomar las calles de Puerto Ordaz, fue el Edificio Administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) donde fueron recibido por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Líderes sindicales

La actividad terminó con el pronunciamiento de los líderes sindicales José Gil, secretario general de Sintralcasa y Pedro Perales, secretario del Sindicato de Trabajadores de Venalum.

Los representantes de los sindicatos del sector aluminio coinciden en que Arias, es el principal responsable de la situación ya que éste no ha “querido” aprobar los beneficios contractuales.

“Hemos agotado las vías de conciliación en varias reuniones, donde el ministro se ha burlado de la clase obrera de Guyana”.

Por lo que, solicitan una reunión directamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Gil señaló que “cuando los trabajadores salen a la calle” es con “justa razón”, por lo que entregaron un informe donde exponen los requerimientos que solicitan al ejecutivo.

Cinco meses

El sector aluminio lleva cinco meses sin la aplicación del contrato colectivo, que fue acordado y firmado por el ministro Arias el 16 de octubre y debió entrar en vigencia en junio de este presente año.

En este contexto, los trabajadores manifestaron que la próxima convocatoria de concentración será con el apoyo de las diferentes comunidades de la ciudad.