Sector Aluminio volvió a protestar por el pago del tabulador

0
2933

Los trabajadores del sector aluminio marcharon este viernes desde la redoma  de Bauxilum hasta el elevado de Alcasa para reclamar el pago inmediato del tabulador salarial.

Los empleados de las empresas del aluminio en exigencia de sus beneficios contractuales decidieron continuar con la serie de protestas que realizan desde hace meses.

Desde las 6:00 am la masa laboral se dirigió hasta la redoma de Buxilum , mejor conocida como La Piña, desde donde salieron a “paso morrocoy” por la avenida Fuerzas Armadas hasta llegar al elevado de Alcasa.

Retraso

De acuerdo con Pedro Perales, presidente la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y del sindicato de Venalum, el contrato colectivo se acordó y se firmó con el ministro Juan Arias, el 16 de octubre. Este debió entrar en vigencia de aplicación en junio de este presente año.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha aplicado, por lo cual, los trabajadores seguirán en la calle hasta que se cumpla con las exigencias.

 “No nos vamos a detener hasta cumplir con los objetivo, queremos la aplicación del tabulador y el pago que tenga incidencia en las utilidades”.

El ministro

Perales responsabilizó al ministro Arias del retraso del pago contractual, asume que el funcionario “se ha burlado de los trabajadores, por ello, instamos al presidente de la CVG, Justo Noguera a que nos escuche”.

El líder sindical también informó que el jueves entregaron a la inspectoría de trabajo un documento en que exigen el pago del tabulador.