Sector avícola abastecerá en 100% mercado nacional al cierre del año

0
430

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, señaló este martes que el sector avícola tiene capacidad instalada para abastecer el mercado nacional.

“El sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció un balance sobre el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Destacó que se ha incrementado en 31,2% la capacidad operativa actual, lo que significa que se producirán 50 mil toneladas de pollo al mes, luego se pasará a 70 mil toneladas de pollo-mes, y antes de finalizar el año se cubrirá el 100% del mercado nacional.

Este lunes, el Gobierno nacional se reunió con representantes de las 20 empresas que producen el 95 % del pollo que consumen los venezolanos, para determinar sus requerimientos, con el propósito de elaborar un plan a corto plazo para incrementar la producción de ese rubro.

El Aissami indicó que también se estudió con el sector ganadero, específicamente con los dueños de los mataderos, la situación de la carne, y de algunas coyunturas puntuales asociadas al sector cárnico. AVN