Sector briquetero repuntará en 2017

0
850

Este viernes 27 de enero, culminó en la empresa Briquetera del Caroní (antigua Venprecar) el Mantenimiento Mayor Programado, que había iniciado el pasado mes de octubre de 2016.
Este evento fue la ocasión para que representantes del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss) y representantes de Comsigua, ofrecieran una rueda de prensa a fin de hablar sobre los logros que han alcanzado ambas empresas y del repunte que espera tener el sector briquetero durante el 2017.


Luis González, secretario general de Sutrasovenyss, indicó que la empresa alcanzó logros significativos durante el 2016, “que son visibles y comprobables, y que reflejan la gestión de trabajo de nuestro presidente, Antonio Rivas, que va haciendo la labor de la mano de los trabajadores de la empresa”.
González señaló que entre las metas alcanzadas por Briquetera del Caroní, se encuentra el incremento de 72% en la producción del año 2016, respecto al año 2015, así como los convenios que se hicieron con la empresa Ferrominera Orinoco, “que garantizarán el suministro de la materia prima, lo que a su vez permitirá que el encadenamiento productivo del sector hierro acero se mantenga intacto”.
Asimismo, recordó que gracias a las labores conjuntas del presidente Rivas, junto a la representación sindical y los trabajadores, “se logró la adecuación de la estructura salarial en Briquetera del Caroní, así como mejoras significativas en beneficios como bono alimentación y hoja de cálculo”.