Sector de alimentos propone trabajo conjunto

0
66

«No estamos negados a adquirir a dólar Simadi, pero imagínense lo que pasaría con los precios. Si no es con dólar a Bs.F 6,30 no hay forma de producir alimentos regulados», dijo Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos.

Baraybar también explicó que los industriales no reciben los dólares, que es el proveedor quién los recibe. «La situación de los empaques y envases plásticos en el país es crítica, el abastecimiento no va a mejorar si no mejoran las condiciones y nos estamos prestando materia prima para no dejar de producir», agregó.
«No se puede pretender subir los precios en un porcentaje de los costos, requerimos una solución conjunta de gran alcance, Cavidea no va arreglar ese problema ni el gobierno, la única forma de solucionar este problema es trabajando juntos», enfatizó Baraybar.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavdidea), Pablo Baraybar, aseguró que la única forma de combatir la escasez es trabajando de la mano del Gobierno. «Cavidea sola no va a arreglar el problema de escasez (…) En algunas líneas nos quedan inventarios de 10 a 20 días».
Baraybar propone un ajuste de precios para aumentar la producción. «A la industria no le interesa subir los precios del producto porque baja el nivel de consumo. No producimos más porque no podemos, no porque no queramos».