Sector educativo de bolívar recibe segunda dosis de vacuna

0
1049

En una primera oleada fueron inmunizados más de 4.000 representantes del sector educativo en la entidad

A fin de fortalecer las medidas para contener y contrarrestar el coronavirus y su variante brasilera, en el municipio Caroní, así como en todo el estado Bolívar, inició la segunda fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19, con la vacuna Vero-Cell, a los representantes del sector educación, el cual cuenta con una plantilla de más de 20 mil trabajadores y de los cuales serán inmunizados más de 2000 en una segunda oleada.

En la actividad estuvo presente Mauro Suárez, autoridad de Educación en el estado, quien indicó que en esta segunda oleada se aspira vacunar a un 20% de los trabajadores de los municipios Gran Sabana, Piar, Caroní, Angostura del Orinoco y El Callao, quienes ya recibieron la dosis inicial en una primera fase.

“Acá estamos en una segunda fase de vacunación a los trabajadores del sector educativo que en una primera oleada recibieron la dosis de la vacuna Vero Cell, como respuesta del gobernador Justo Noguera Pietri en atender a la población del sector educativo, siguiendo las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro”, indico Suárez.

El alto representante del sector educativo informó que esta segunda dosis suministrada a los trabajadores ya vacunados, se seguirán aplicando en los planteles autorizados, además expresó que en una primera oleada se alcanzó la inmunización de 2450 trabajadores de todo el sector, incluyendo educación pública y privada, desde planteles nacionales y estadales, colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP).

Esta segunda fase de inmunización inició en la Escuela Básica María de San José en Puerto Ordaz, donde ya se había llevado a cabo anteriormente.

Suárez indicó que con este Plan de Vacunación al sector Educación, se garantiza la continuidad a los métodos y medidas que se ejecutan desde la cartera educativa en función a la atención pedagógica a los niños, niñas y adolescentes.

“En el sector educativo somos combatientes en esta lucha para definir estrategias y contrarrestar el impacto que tiene el Covid-19 en nuestra población, vamos a seguir fortaleciendo el Sistema Educativo a través de nuevas oleadas para completar con todo el personal del sector”, aseguró Mauro Suárez.

Precisó que el personal, tanto activo como jubilado, será inmunizado e indicó que continuarán con el Plan Cada Familia Una Escuela, los Puntos de Asesorías Pedagógicas en las semanas de flexibilización según lo establecido por el Ejecutivo Nacional.

Finalmente, la autoridad de Educación a nivel regional reitero el llamado a la población en general a seguir rigurosamente las medidas de bioseguridad, fomentar la conciencia colectiva y acatar las medidas preventivas, de igual manera acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma asociado al Covid-19. PrensaGoBol