Sector Nueva Guayana atendido con jornada de salud integral

0
536

Con un trabajo de equipo, articulado bajo la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar se llevó a cabo el despliegue de una jornada de atención de salud integral para la comunidad del sector Nueva Guayana, parroquia José Antonio Páez del municipio Angostura del Orinoco.

Esta actividad se llevó a cabo desde la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, perteneciente a la Comuna Chávez Corazón de Mi Patria, por el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) junto a la Secretaría Cultural, Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, Seguro Social (IVSS), Instituto de Nutrición, Milicia Bolivariana y la comunidad popular organizada.

La jornada incluyó consultas médicas a adultos y niños, captación de embarazadas, desparasitación, inmunización de antiamarílica, SRP, Pentavalente, Polio, Hepatitis B, Toxoide Diftérico, al igual que pesquisa de Hipertensión Arterial y diabetes, pruebas rápidas de malaria, evaluación nutricional y entrega de medicamentos.

Además se dictaron charlas de prevención contra el Covid, la importancia del control prenatal y de la planificación familiar, por parte del personal del Ispeb. Este accionar forma parte de la atención constante del gobernador Justo Noguera en la entidad, llevando salud gratuita y de calidad de manera hermanada a la población.

Cabe destacar el trabajo en conjunto con los líderes y Poder Popular, con las diferentes instituciones de la región para llevar estos beneficios a la colectividad. PrensaGoBol/Ispeb