Sector obrero apoya las nuevas medidas económicas

0
1235

La fuerza sindical y obrera de las empresas que integran el parque industrial guayanés y del sector obrero en general, se reunieron este miércoles 05 de diciembre en las instalaciones de Casa Guacara, con el fin de mostrar su apoyo rotundo a las medidas económicas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y para afianzar la participación de los trabajadores en las próximas elecciones de concejales que se realizarán en el territorio nacional, este 9 del mes en curso.

Dicho encuentro estuvo liderado por Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el estado Bolívar (Cbst),quien comentó que esta segunda fase del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;emprendido por el mandatario nacional, es muy importante para el país y los trabajadores porque se entendió que deben recuperar la economía y de ahí surgió el aumento salarial que dignificará a la masa obrera”.

Perales, también recordó que “a pesar de la guerra económica y de los ataques de la derecha, el presidente Nicolás Maduro está con los trabajadores, dándoles la mano y todo el apoyo”.Asimismo, afirmó que el Petro anteriormente estaba en Bs. S.3. 600, pero ahora se encuentra en Bs. S. 9.000, aunque muchos no creían que esta moneda le pudiera dar una visión distinta a la Revolución Bolivariana.

El dirigente político, aseguró que desde la Central Obrera harán todo lo posible para obtener una visión seria y creativa, en la cual se pueda avanzar para ayudar a las y los trabajadores, como el plan que han ofrecidoante la Soberanía Alimentaria de beneficiar en algunos esquemas como desarrollos agrícolas, pesquero y de agricultura dentro de varios proyectos que tienen desde la CVG con la investidura del vicepresidente Territorial, José Meléndez; a quien han empujado para que en muchos escenarios los trabajadores logren participar activamente en el desarrollo económico para el bienestar de nuestro pueblo.

De igual manera, aseveró que los trabajadores deben estar a favor de las medidas tomadas por Nicolás Maduro, donde el presidente no sólo ha dado aumento salarial, sino que también ha preparado todauna agenda de pagos y concreciones económicas para la clase trabajadora.

En otro orden, el presidente de la Cbst aseguró que respaldan contundentemente a los compatriotas que en representación de la tolda roja, se postularon para los próximos comicios electorales en aras de seguir fortaleciendo la democracia venezolana. Perales, afirmó que estarán desplegados con todos los “comanditos de base” que hay en las empresas básicas y en todos los centros de votación habrán compañeros llevando el mensaje, registrando la data y controlando el 1×10”.

Por su parte, Luis Perdomo, vocero de los jubilados del sector aluminio, también extendió su apoyo acérrimo al Ejecutivo Nacional, pues considera que de esta forma se dignifican a quienes por tanto tiempo trabajaron incansablemente por el sector industrial de Venezuela.

Es importante mencionar, que a esta actividad asistieron los representantes sindicales de CVG Venalum, CVG Alcasa, CVG Bauxilum, CVG Cabelum, Masisa, Makro, Sural, Pdvsa, Ácidos y Minerales de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Briqven, Mercal, Pdval, Sutralum, Consigua, Briquetera del Caroní, (Briqcar) –antigua Venprecar -, entre otras empresas que apoyan la revolución que construyó Bolívar y que fortalecieron Chávez y Maduro. Prensa CBST