Sector panadero popular fortalece labor social en comunidades de Upata

0
4371

Upata.-Con el fin de dar cumplimiento a las políticas de responsabilidad social del sector privado con las comunidades e instituciones públicas localizadas en su área de influencia, parte del empresariado local de Upata se han venido sumando a programas de asistencia y cooperación, que redundan en beneficio de las familias de menores recursos y que aportan suministros alimentarios a los niños de la educación formal.

En este contexto destaca la labor que ha venido desempeñando el empresario Nelson Rojas, emprendedor del sector panadero, quien en fecha reciente realizó la entrega de merienda a 150 niños de la Unidad Educativa Santo Domingo de Upata.

Con relación a este plan de asistencia social que ha venido sosteniendo desde hace 3 años, cuando adquirió el compromiso de entregar a los niños de esta escuela un aporte mensual de merienda, Rojas destacó que por las fallas existentes con el suministro de la materia prima, ha tenido retrasos al momento de cumplir este convenio con la institución escolar. Pero aclaró que una vez normalizado el suministro de este insumo básico, va a mantener con la regularidad  la entrega de este aporte mensual a los niños de la Escuela Santo Domingo, institución que a través de la subdirectora Ana Ruiz agradeció en nombre de la comunidad educativa el aporte y la colaboración que el empresario Rojas presta a dicha institución.

Día del Niño

En otro orden de ideas el empresario precisó que a través del personal de la Panificadora Roxnelpan ubicada en la calle San Rafael de Santo Domingo de Upata, coopera anualmente con la fiesta del Día del Niño en este sector. Señaló que esta actividad cuenta con la participación de toda la chiquilleria del sector, “porque nos anima el propósito de darle esa sonrisa y alegría a los más pequeños de la comunidad”.

Apoyo integral a la comunidad

Destacó Rojas que como empresario se ha sumado a  jornadas de saneamiento ambiental, mantenimiento de espacios públicos y entregas de bombillos, de tal manera  que el sector se mantenga limpio y las familias puedan acceder a la recreación. Informó además que en los próximos días estará iniciando la elaboración de panes, en convenio con el Gobierno local y nacional, para incorporar este rubro en los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), y llevar este producto directamente a los hogares del municipio Piar, a precio solidario.

Ya de hecho nos hemos sumado con nuestros productos a las ferias del Campo Soberano que se han venido organizando en el municipio Piar. Igualmente destacó que estará ofreciendo dulcería criolla, catalinas, patas de burro, brazo gitano, pan canilla, galletas punto rojo, pan colombianos entre otros, a precios solidarios, en diferentes bodegas de los sectores más necesitados de Piar.

Regularizado suministro de harina panadera

Finalmente el empresario Nelson Rojas conjuntamente con la directora de la Panificadora Roxana Rojas agradecen el apoyo de Alimentos Bolívar y la Distribuidora Lina Ron, que ya iniciaron el suministro de manera contínua de matería prima, la harina panadera. Zuleyma Idrogo