Sector privado no debe especular con precios y aplicación de vacunas

0
662

Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, hace un llamado a apoyar a los trabajadores y a los organismos públicos de salud para acelerar el proceso

Ciudad Guayana.- Ante la buena acogida que tuvo la propuesta de apoyar a las autoridades sanitarias, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, hizo un llamado a los empresarios privados a evitar especular con los precios, distribución y aplicación de la vacuna anticovid.

Tal exhorto corresponde al presidente de Biesur, Senén Torrealba Carrillo, luego de la controversia que generó un diputado de la Asamblea Nacional al informar que Fedecámaras tendría autorización para adquirir 6 millones de vacunas.

“Desde mediados de febrero hicimos esta propuesta a la Comisión Presidencial contra el Covid, puesto que todo el esfuerzo que se haga de parte de los privados, debe llevar el visto bueno de las instituciones públicas de salud, una acción conjunta entre ambos sectores, que a la vez promueva precios asequibles”.

A su juicio, todos los gremios empresariales y profesionales que deseen acogerse a esta propuesta, deben entender que es un apoyo para los trabajadores de sus empresas afiliadas, y una forma de apoyar al Estado en la aplicación eficiente y rápida de las vacunas.

“Las empresas privadas no deberán comercializar las vacunas cuando el Gobierno nacional lo autorice. Solo deben adquirir las necesarias para sus trabajadores”.

En el caso de las clínicas privadas, su función es ayudar a descongestionar el sistema público de salud, por lo que deben ofrecer las vacunas a quien pueda pagarlas, a precios justos, acordados con el Estado.

“De esta manera todos contribuiremos con nuestro granito de arena a aumentar la cifra de vacunados y poder llegar al 70% que se requiere, como mínimo, para lograr detener los contagios en Venezuela”, sentenció Torrealba Carrillo. ComBiesur