Sector público y privado estrechan sinergias en mesas de trabajo

0
3725

Gracias a la organización de la clase obrera y al respaldo que esta le ha dado al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro de apoyar la paz y el gran acuerdo de diálogo nacional, este lunes 11 de junio, se instaló formalmente la mesa de trabajo entre el sector público y privado de la región, en el marco de la construcción del Plan para el Fortalecimiento Productivo de Guayana.


Desde primeras horas de la mañana, con el compromiso que caracteriza a las trabajadoras y trabajadores y con la participación de los líderes del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana, fue instalada la mesa orientada a generar propuestas sobre las alianzas estratégicas posibles entre el sector público y privado de cara a potenciar la economía y seguir desarrollando el sector transformador nacional.

En esta oportunidad, la mesa fue instalada desde el Consorcio Dimaica, que agrupa a empresas del ramo metalmecánico, responsables de la fabricación de techos de aluminio y vigas estructurales de acero entre otros productos.

Al momento de la instalación de esta mesa que recogerá las propuestas generadas  producto del acercamiento del sector público y privado, Wilmer Castaño, presidente de Dimaica resaltó que el sector privado cree en Venezuela y que desde su fábrica están dispuestos a apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros proyectos de desarrollo nacional. “Estamos conscientes de que podemos hacer mucho gracias a las sinergía de ambos sectores.  Siempre hemos apoyado al país, y lo vamos a seguir haciendo,  por eso valoramos de manera muy positiva este acercamiento y agenda de trabajo conjunta”.

José Guerra, líder de los trabajadores de la empresa Calderys Refractarios Venezolanos y miembro del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana,  afirmó que se respiran nuevos y esperanzadores aires para esta zona estratégica del país, gracias a la discusión seria que está dando la clase obrera desde las propias fábricas para apuntalar la recuperación operativa y productiva de las industrias de Guayana en primera instancia, aunado a los aportes orientados a fortalecer las 6 líneas de acción de gobierno planteadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Como clase obrera apoyamos el diálogo nacional y la construcción de un acuerdo de paz, que permita la estabilización de la economía, por eso agradecemos que el sector privado se haya sumado a esta iniciativa”, expresó Guerra.

Reiteró su llamado a las organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en Guayana y que creen en esta zona estratégica del país, a sumarse a las mesas de trabajo, a través de las cuales, la clase obrera hará importantes aportes para reforzar las líneas de acción del gobierno nacional.

Cabe destacar, que la base de los trabajadores, desde sus propias fábricas está discutiendo y debatiendo propuestas y alternativas para reimpulsar el aparato productivo nacional, en este caso con el apoyo del sector privado que mantiene importantes inversiones en el país.Comunicaciones CSV