Sector transporte planifica estrategias de movilización

0
69

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, en reunión con miembros del sector de transporte público y privado que hacen vida en el municipio Caroní, continúan afinando estrategias y planes de desarrollo de movilidad para Ciudad Guayana.


El presidente de Transbolívar, Julio Almeida, aseguró que el valor del pasaje urbano que maneja la empresa socialista en toda la entidad es el más económico del país, presentando un gran beneficio para el bolsillo de los guayaneses que usan este medio de transporte para trasladarse.

Se acordó durante la reunión seguir trabajando en conjunto el sector público y privado para poder cumplir con las demandas de la urbe con la mayor densidad poblacional del estado. «La buena relación entre ambos lados permite una mayor planificación y organización de la movilidad en el municipio Caroní», subrayó Almeida.

El mandatario regional resaltó que el despliegue de efectivos de los diferentes organismos de seguridad ciudadana en las paradas más estratégicas de la ciudad ha dado resultados positivos, por lo que se seguirá llevando a cabo este plan en: La Económica, El roble, Villa Jade, Plaza Monumental, Sierra Parima, Cristobal Colón, UD 338, Core 8, Trébol, El Loto y El gallo, entre otras.

Por su parte, el presidente de la empresa socialista indicó que con un total de 254 unidades, entre ambos sectores, en la actualidad se está logrando cubrir gran parte de la demanda de movilización de la ciudad; sin embargo detalló que en los últimos meses se ha visto un incremento exponencial de la cantidad de pasajeros en un 30% por lo que se hará una reorganización del transporte público.

Asimismo expresó que gracias al mantenimiento constante de las unidades, se ha garantizado que estas se mantengan en buen estado y en circulación, Transbolívar desde su creación en el año 2008 ha movilizado a 26 millones de pasajeros en el estado Bolívar.

El gobernador Rangel destacó una vez más todo el apoyo del Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, quien siempre ha estado brindado recursos dirigidos a proyectos que beneficien al pueblo bolivarense en diferentes ramas.

 

Rutas Transbolívar
Julio Almeida recalcó el trabajo que hace la empresa de transporte, en cuanto a la movilización de pasajeros mediante las rutas interurbanas que implican el traslado de personas a Guasipati, Tumeremo, Santa Elena, Upata y Ciudad Bolívar. «La comunidad que usa este medio se siente complacida con el buen servicio y sobre todo agradece el precio justo empleado por Transbolívar».

De la misma manera informó que próximamente se activarán las rutas interurbanas: Ciudad Piar, El Palmar, El Pao y urbanas Caicara del Orinoco y Vía Caruachi, con el objetivo de seguir expandiendo el servicio de transporte de Transbolívar a cada rincón de la entidad bolivarense.