Sector turismo y petroquímico son una mina de dólares

0
67

El analista Johnny Zafra, afirmó que existen sectores poco explotados en el país, como el turístico, la petroquímica y ciertas áreas de la agricultura, que son «una mina de dólares».

El experto criticó que en la actualidad las importaciones a Colombia estén disminuyendo, «cuando deberían estar aumentando», pues la actual economía venezolana presenta una escasez de dólares que no está logrando subsanar mediante los mecanismos estatales como el Simadi.

INVERSIONES PERSONALES

Zafra señaló que las personas asalariadas ven un incremento de sus egresos y no así de sus ingresos, lo que los lleva a buscar fuentes externas de dinero para compensar el índice inflacionario venezolano que podría cerrar entre 150 y 160% este año.

Sin embargo resaltó que no es recomendable financiar este déficit con tarjetas de crédito, pues puede crear dependencia y existe la posibilidad de que se suba la tasa de interés.

Por otro lado el analista insistió que los inversionistas deben reestructurar su cartera pero considerando las diferentes opciones que estén por encima del índice inflacionario.

Indicó que en el caso de los bonos que rindan en bolívares, estos probablemente no superen la inflación, pero representan inversión.