Sector universitario del estado Bolívar: Apoyo a Maduro será contundente

0
2551

En pie de lucha revolucionaria, estudiantes universitarios, dirigentes y comisionados pertenecientes a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), alzaron su voz para darle un respaldo contundente y firme a la candidatura del jefe de estado, Nicolás Maduro Moros, para los comicios presidenciales previstos el 20 de mayo, a la vez que reiteraron su firme convicción de seguir afianzandola herencia bolivariana y socialista del Comandante Hugo Chávez Frías.

José Antonio Gil, comisionado estadal del sector universitario y de la Juventud del PSUV del estado Bolívar, expresó que estudiantes de las diferentes casas de estudios,como Universidad de Oriente (UDO), Misión Sucre, UNEFA, Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV), Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (Iuteb) y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), han sido parte de la lucha incansable por mantener la soberanía y la paz del país.

Los jóvenes, en su trabajo por continuar el legado del Comandante Chávez y apoyar al candidato para la presidencia Nicolás Maduro, se han distribuido en los diferentes municipios del estado Bolívar para llevar un mensaje claro de paz y lograr los más de 10 millones de votos que se propusieron para alcanzar una victoria perfecta de cara a las elecciones presidencial.

Gil manifestó “vamos a salir a dar la cara por el proceso revolucionario, no permitiremos que venga una derecha apátrida a las universidades a tener acciones agresivas, que dañen nuestras casas de estudios y perjudiquen a los estudiantes”. Asimismo, dijo que el proceso socialista que hoy en día impulsa a Venezuela, cuenta con una juventud de oro, que no descansará hasta llevar al legado de Chávez a todas las generaciones y saldrá a la calle para defender el sistema demócrata que ha dignificado al pueblo venezolano.

Expresó que cuentan con todo el apoyodel coordinador regional del PSUV y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien ha extendido su mano a los estudiantes, a los hombres y mujeres, niños y niñas de esta tierra, y en coordinación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa políticas sociales para su protección. Puntualizó que “los bolivarenses cuentan con un soldado que trabaja incansablemente por garantizarle bienestar al pueblo”.

Gil destacó que la Gobernación del estado Bolívar, liderada por el Mandatario Regional, ha dado un gran respaldo asignando becas universitarias. “Ha sido un proyecto muy importante de inclusión”, expresó.

Por su parte, Eucarys Toussaintt, miembro del Comando de Campaña de la Juventud Simón Bolívar de la entidad y militante del Jpsuv, señaló que los jóvenes han hecho un trabajo constante en los diferentes municipios del estado para llevar un mensaje de paz y agradecen que la Revolución garantice una educación gratuita.

Finalmente, José Chacares, representante estudiantil de la UNEFA y comisionado municipal de Jpsuv del sector universitario, reiteró que el apoyo será contundente para el presidente Maduro, así como lo ha asegurado Justo Noguera Pietri, coordinador del partido, quien ha dicho que el estado Bolívar dará una demostración de amor y convicción socialista. “Los jóvenes vamos a salir a la calle a profundizar la patria y garantizar la continuidad de la Revolución”, dijo Chacares. Prensa Jpsuv