Sectores de Caroní dicen «no a la violencia»

0
68

La mañana de este sábado, organizaciones sociales, consejos comunales, frente de mujeres y también los revolucionarios, se congregaron en un espacio de la parroquia Vista al Sol, con el propósito de rechazar los hechos violentos que se generaron el pasado viernes en una zona de San Félix.

Sectores vivos de esta entidad, que apoyan las políticas del presidente Nicolás Maduro, decidieron decir «alto a la violencia», tras considerar que la parroquia cuenta con un pueblo que tiene alta conciencia política.

Además, aseveran que debido a al grado de madurez, salieron en respaldo a las políticas del gobierno nacional, pese a la presencia de una «guerra económica» que a juicio de ellos, arremete contra los venezolanos.

RECHAZAN VANDALISMO

Tomás Schwab Romaniuk, presidente ejecutivo de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» en compañía de las fuerzas vivas de la ciudad, rechazó los actos vandálicos de personas que juegan a la desestabilización y a la guerra económica.

Mientras tanto, Ernesto Rivero, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en ocasiones han podido derrotar la violencia, y al mismo tiempo, dijo que quienes pretendan escoger el camino a la violencia, ante la evaluación que tienen de cara a las elecciones parlamentarias, en el escenario electoral y en cualquier otro serán derrotados.

Tras estas aseveraciones, Rivero añadió que el pueblo con sabiduría ha vencido la violencia y también las guarimbas.

INSTAN A ORGANIZARSE

Por su parte, José Meléndez, secretario de organización de organización de Sutiss, manifestó que la respuesta inmediata en repudio a los hechos que se presentaron recientemente, más allá del tema de los alimentos y del bloqueo alimenticio, el pueblo ha sabido organizarse para adquirir las comidas.

A ello, agregó que uno de los planes que tienen para minimizar las debilidades, serán aplicadas directamente a través del marco de la organización.

Quien también se dirigió al colectivo fue el candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, quien repudió los hechos desestabilizadores generados por «una minoría».

Además, sostuvo que de manera organizada, podrán lograr mejorar la situación que vive el país, misma que está siendo ocasionada por la llamada guerra económica.

GREMIO EMPRESARIAL

Quien también expuso su punto de vista fue el presidente del Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (BIESUR), Senén Torrealba Carrillo, quien expresó que la respuesta que debe recibir el país ante los embates de la crisis, que es el caldo de cultivo de este tipo de hechos violentos, es «una respuesta económica».

A juicio del experimentado dirigente empresarial, «ahora y mañana, la economía tiene que ser el centro de la discusión nacional y de una acción colectiva por la productividad y el aprovechamiento inteligente e intenso de los recursos y potencialidades» pues en torno a la economía giran los males de la nación, vale decir, inflación, desabastecimiento, escasez, colas en los supermercados públicos y privados, bachaqueo y delincuencia.

Tomás Guerra Roa, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Caroní, consideró que la solución de los problemas existentes no se logrará con violencia, sino a través del diálogo.

Asimismo, reveló la organización de un evento internacional que tiene como propósito atraer inversionistas extranjeros, estrechar lazos y mejorar la economía del país.
De igual forma, cree que lo social va ligado a lo económico, sin embargo rechaza de manera categórica la violencia y llama al establecimiento del diálogo y de acuerdos.

En el mismo orden de ideas, Guerra desestimó que los comerciantes sean los responsables de lo que viene ocurriendo en el país, por ello clama para que desde el alto gobierno se busquen alternativas capaces de minimizar los niveles de escasez que se registran en Venezuela.
También admite que para hacer políticas sociales se debe desarrollar la parte económica del país.

En cuanto a la Expo Bolívar Potencia, quien preside la jefatura de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, sostiene que se debe buscar el desarrollo de Guayana.
«Sin desarrollo económico no hay política social, por eso hago un llamado a la calma y a estar dados al entendimiento y abiertos al diálogo».- expresó.

REPUDIO AL DESVÍO DE ALIMENTOS HACIA LOS CHINOS

Entre tanto, José Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio), tras un recuento de los recientes hechos, dio a conocer que pese a mantener un apoyo irrestricto a los comerciantes de la zona, repudia que los rubros estén siendo dirigidos a comercios administrados por personas de ascendencia asiática.