Sectores de Ciudad Guayana presentaron fallas eléctricas este 15 de junio

0
581

Cortes de luz dificultan las labores diarias

Cortes de energía eléctrica reportaron los guayaneses la mañana de este 15 de junio. Residencias Villa Latina en Los Olivos, Alta Vista Norte, sectores de la Parroquia Cachamay, UD 146, El Roble, Urbanización Francisco Avendaño, Doña Bárbara y Vista Al Sol fueron algunos de las comunidades que quedaron sin luz entre las 5 y las 9 de la mañana.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla, sin embargo, algunos ciudadanos afirman que estos cortes se deben a la llegada de las lluvias.

Dayana Bolívar, residente de Doña Bárbara comentó que pocas veces se va la luz en el sector aunque cuando llueve sí se presentan algunos bajones.

“La luz se fue cuando empezó a llover y vino a media mañana, tengo familiares en Puerto Ordaz y la también se fue la luz”, informó.

Con respecto a los habitantes de Alta Vista Norte, estos argumentaron que las fallas de luz son casi a diario, tanto así que algunos han perdido electrodomésticos por la cantidad de bajones diarios.

“Acá la luz se va llueva o no, hemos pedido que vengan y revisen para saber qué es lo que pasa pero nada, Corpoelec no se acerca, hoy (15 de junio) por lo menos se fue una hora a eso de la 8 de la mañana y vino como a las 9”, indicó Nubia Hernández.

Exigen soluciones

Ciudadanos encuestados destacaron que los servicios que más fallas en la región son el de luz y el agua, ambos indispensables para el desarrollo cotidiano de las actividades

En el caso de la energía eléctrica, guayaneses han expresado que la constantes fluctuaciones les impide trabajar y entregar las tareas de los niños efectivamente en tiempos de pandemia. Rosanny Mattey