Sectores público y privado accionan para fortalecer productividad en Bolívar

0
438

La cuarta sesión de este consejo de economía estuvo encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien junto a más de 50 empresarios de sectores públicos y privados concretaron varias acciones, por ejemplo, la creación de un organismo para la Norma de Calidad del estado Bolívar.

Con el firme objetivo de articular esfuerzos, precisar planes conjuntos entre el sector público y privado y demostrar que Bolívar es la alternativa económica no petrolera de Venezuela, este viernes se realizó la cuarta sesión del Consejo Estadal para la Economía Productiva en Bolívar.

Al encuentro, presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, asistieron autoridades regionales y más de 50 empresarios, productores y emprendedores de la región, quienes presentaron proyectos que permitirán fortalecer el aparato productivo del sector alimentación, agrícola, industrial, metalmecánico, investigación-desarrollo, banca-seguros y turismo.

Dentro de los puntos focales que logró establecer el Consejo Estadal para la Economía Productiva destacan: la creación de un organismo estadal de certificación de la calidad que regirá la normativa de estos procesos en empresas públicas y privadas, además de enlaces con una empresa potabilizadora de agua y líneas de acción a corto y largo plazo para garantizar la producción de rubros agrícolas de mayor adaptación a los suelos.

En la plenaria, empresarios de sectores privados y públicos manifestaron al líder regional su amplia disposición de sumar esfuerzos para que se produzca cada vez más alimentos y se active con miras de desarrollo tangible los sectores que poseen un gran potencial en el estado Bolívar, uno de estos es el sector agroalimentario y el sector metalmecánico industrial y siderúrgico.

El gobernador Francisco Rangel Gómez informó que dentro de los acuerdos y decisiones establecidas con los empresarios bolivarenses destaca la adquisición de una planta potabilizadora de agua, producida 100 % en Ciudad Guayana y que optimizará el suministro del vital líquido en la población de Tumeremo. Además, se creará una coordinación multidisciplinaria de proyectos que llevará la presidencia del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario del estado Bolívar (Irtab)

En el Consejo también se planteó la iniciativa de crear un órgano estadal que certifique la calidad de las empresas tanto públicas como privadas, para que al momento de ofertar productos y servicios cuenten con su certificación de calidad, regional, nacional e internacional.

“Es vital e imprescindible que en el estado Bolívar exista un órgano de certificación de la calidad para certificar nuestras empresas y todos sus procesos. Estas son ideas que nacen y se están materializando con el esfuerzo de todos y todas”, resaltó el mandatario bolivarense.

Subrayó que en el estado Bolívar se están decretando y defendiendo las grandes potencialidades existentes en distintos sectores que han de garantizar sin duda producción de alimentos para el pueblo, para así seguir siendo ejemplo de una real económica agrícola y socio productiva. “En Bolívar lo tenemos todo para ser una potencia y un amplio eje de generación de bienestar económico y social”, puntualizó Rangel Gómez.

Por su parte, Tomas Guerra, presidente de Fedeindustrias Bolívar, expresó que es el primer estado de Venezuela que posee un Consejo Estadal de Economía Productiva, a través del cual ya se están cosechando victorias tempranas, pues hay 18 sectores productivos que están sumándose a la fuerza socio productiva.

“Hay de verdad toda la intención de sumar esfuerzos para producir. Tenemos que pensar en Venezuela y aprovechar las fortalezas que tenemos, llegó el momento de darnos la mano, trabajar y aportar nuestro granito de arena como venezolano y empresario, sin credo, ideología o raza. Confiamos que juntos haremos de Bolívar un estado potencia”, aseveró Guerra.

Anuncia con Nosotros