Secuestradores liberaron  al vicepresidente de la cámara de comercio de Guasipati

0
4238

Fue liberado por sus captores Wuihelm Torellas de 34 años de edad quien es vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio del estado Bolívar. La noche de este lunes fue abandonado por sus captores luego que  solicitaron 15 Kg de oro para liberarlo, tras ser asesinato su escolta.


Durante el proceso de rescate del empresario y actual Vicepresidente de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio, cuatro militares pertenecientes a distintos componentes resultaron heridos luego que una granada explotara.

El caso sobre el secuestro y liberación de Wuilhem Torrellas,  se dio a conocer el día de ayer. La información se difundió por las redes sociales, sin embargo, las autoridades mantienen total hermetismo.

Este martes, se supo a través de una reseña oficial que el empresario y su escolta -un funcionario activo de la Policía del estado Bolívar- fue secuestrado la tarde del sábado 27 de marzo cuando circulaban a bordo de un vehículo camioneta Toyota Hilux, color blanca por la calle principal, sector El Perú, en El Callao.

De acuerdo a la información conocida, los interceptaron dos sujetos frente al molino La Victoria y los sometieron con armas de fuego procediendo a internarlos en una zona montañosa dejando abandonada la camioneta.

Según lo mencionado en la reseña, los llevaron a una casa donde les hacian que el secuestro se debía porque presuntamente era quien le pasaba información al Dgcim y para liberarlo supuestamente hicieron la solicitud de la cantidad de 15 kg de oro.

Rescate que solicitaron luego de comunicarse con familiares de la víctima. En la misma información se dice que al no recibir confirmación del pago, horas después, los sujetos procedieron a asesinar al escolta de Torrellas, degollándolo.

Fue identificado como supervisor jefe Herney Ruiz Oliveros, a quien según mataron como medida de presión para que familiares entregaran lo solicitado pero el pago no procedió porque fue cuando el empresario huyó de sus secuestradores.

Señalan que es cuando al amanecer de este lunes se comunicó con sus parientes informándoles y así fue que le notificaron a las organismos de seguridad.

En un despliegue de varios componentes militares, entre ellos francotiradores del Ejército Bolivariano, Conas y también Cicpc de la Delegación Municipal Tumeremo, lo ubicaron.

De igual forma se conoció que en la búsqueda de Torrellas un granada que se hallaba en la puerta del piloto explotó hiriendo a cuatros castrenses.

Presuntamente, las condiciones de salud de uno de los heridos es complicada, responde al nombre de Mario Abreú Silva, quien es Mayor adscrito al Destacamento Nº 628 de los Comandos Rurales.

Los otros heridos están identificados como Sargento Ayudante Larry Romero, Sargento Primero Esleider Gómez y Sargento Primero Larkin Ferrer. Al parecer los trasladaron a una clínica de Puerto Ordaz.

También se supo que investigan a integrantes de la banda del «Toto». Armando Gruber/ EDG