Seguimiento a proyectos garantizará éxito del Consejo Estadal de Economía

0
924
Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, aseguró que esta histórica cita entre los sectores público y privado debe consolidar la recuperación económica de estado Bolívar, y ser un impulso para el país.

Ciudad Guayana.- Con la participación de más de un centenar de empresarios de los sectores público y privado, fueron instaladas el pasado viernes las mesas de trabajo de los 15 motores para el desarrollo, como parte del relanzamiento del Consejo Estadal de Economía Productiva del estado Bolívar, que preside el gobernador Justo Noguera Pietri.
Desde el Hotel Rosa Bela, el presidente del Bloque de Integración empresarial Suroriental, Biesur, Senén Torrealba Carrillo, calificó esta cita histórica como exitosa, y sostuvo que ahora el éxito dependerá del control y seguimiento que se haga a las propuestas y proyectos presentados por cada área, para así impulsar los cambios que requieren las economías regional y nacional.
“Estamos en un momento cumbre para consolidar el esfuerzo conjunto entre todos los actores sociales de la región. Debemos aprovechar esta coyuntura para encumbrar de una vez por todas, la recuperación de nuestra economía y el apalancamiento de otras áreas de inversión para convertirnos definitivamente en esa alternativa no petrolera de la cual hemos venido hablando desde hace mucho tiempo”, esgrimió el dirigente de la primera fuerza gremial empresarial como se ha constituido Biesur.
Añadió que este paso gigantesco que se ha dado con el apoyo del gobernador Noguera Pietri, es la guía para que se creen los consejos locales en cada uno de los 11 municipios del estado Bolívar, entre las alcaldías, los organismos públicos y las cámaras empresariales que ejercen actividades comerciales e industriales.
“Ya no hay excusa para emprender el camino hacia la construcción de una mejor sociedad, unidos y organizados. No existe otra fórmula, y así hemos adelantado el trabajo en Caroní, junto al alcalde Tito Oviedo. Es la hora del trabajo en común. Trabajemos juntos por Venezuela”, insistió.
Durante las próximas semanas continuarán las discusiones en cada área de desarrollo, y será el gobernador de estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien se encargue de elevar hasta el alto Gobierno, las propuestas y proyectos que requieran mayores inversiones. ComBiesur