Seguirán impulsando la atención casa por casa con los Asic en Bolívar

0
166

En una la reunión sostenida con el Estado Mayor de Salud en el estado Bolívar, se planteó la estrategia de continuar impulsando el casa por casa con el apoyo de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para seguir buscando los posibles focos de casos Covid-19, así como la atención de las comunidades.

Así lo informó la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, quien destacó que esta labor será impulsada en la entidad por el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

“Nos pusimos de acuerdo en el tema de la labor de los Asic, en materia del casa a casa, para ir buscando los posibles focos, los posibles casos, esa es una actividad que debería haber cumplido la Misión Médica Cubana, pero hemos decidido que sean los Asic quienes lleven esos trabajos adelante, para tener así un control más efectivo sobre los posibles focos de Covid” dijo.

Igualmente durante este encuentro que contó con el equipo de salud del estado Bolívar, así como del Ispeb, directores de centros de salud y médicos, se dieron a conocer más detalladamente las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y por el Presidente Nicolás Maduro, para este año 2021.

Señaló la Autoridad Única de Salud que se establecieron los alcances del nuevo sistema único de salud y las metas de disminución de mortalidad materna-infantil, así como de la atención a pacientes crónicos, las metas del afianzamiento de los Bancos de Sangre, y los centros oncológicos, y por su puerto el tema Covid-19.

Referente al Coronavirus, el cual ha causado una pandemia mundial, se abordaron temas sobre las labores que se han prestado, el fortalecimiento de los hospitales de Santa Elena de Uairén y Cedeño, el seguimiento a los Hospitales Centinelas, así como la consolidación de los servicios, las áreas Covid de esos centros de salud, y los protocolos y atención a esos pacientes.

De igual forma, fueron reiterativos en el llamado a la población al cuidado y prevención del Coronavirus, resaltando el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, así como el trabajo de todo un equipo de la mano de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en contra del Covid-19. PrensaGoBol/ Ispeb