Según encuesta, oficialismo pierde en Monagas

0
69

Los últimos sondeos sobre intención del voto, de cara a las elecciones parlamentarias del 6D, en el estado Monagas, revelan que el chavismo pierde significativamente en uno de sus bastiones de dominio político más emblemáticos del país.

Según el sondeo más reciente, encomendado a una empresa especializada de renombre y encargada por una prestigiosa universidad privada, el oficialismo pierde en Monagas con una diferencia de 23 %, porque la oposición tiene el 42 %; el oficialismo el 19 % y la tercera vía el 39 %.
La muestra, manejada de manera confidencial por su impacto en las filas oficialistas y en las expectativas de reelección de líderes emblemáticos del poder vigente, arroja que la intención de voto para el 6D, sorprendería a líderes tradicionales del PSUV en su reelección.
El análisis motivacional de estos resultados, en un estado considerado bastión del chavismo, se relaciona con el descontento en las bases por la crisis económica y de seguridad, lo cual, a juicio de los especialistas, se acrecienta por la condena judicial a 6 años de cárcel, del exalcalde Numa Rojas, lo cual ha causado gran malestar, al considerarse una jugarreta política oficialista para inhabilitarlo. En consecuencia, el MAS junto a otras organizaciones políticas, han postulado a su hijo, Ernesto Rojas, para que encabece la lista de los postulados al parlamento nacional.