Segunda ronda del diálogo en México arranca este viernes

0
1164

El Gobierno de Venezuela y la oposición, inician este viernes 24 de septiembre, y  una segunda ronda del diálogo en la ciudad de México, teniendo como garante al Reino de Noruega.

Este segundo encuentro se centrará en el sistema de justicia en Venezuela, «un tema profundo, complejo, pero por el cual hay que empezar la reinstitucionalización democrática del país», informó el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Además se tiene previsto el debate sobre la incorporación del empresario, Alex Saab, a la mesa, pese a que la plataforma unitaria exigió respeto a las normas establecidas en el inicio del proceso, y pidió al Reino de Noruega que garantice el cumplimiento por parte de la delegación oficial.

Durante la primera sesión, ambas partes acordaron la protección social de los venezolanos mediante el establecimiento de: «Mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por COVID-19», según el comunicado emitido. Con información de Unión Radio