Segundo simulacro electoral permitió medir 99% de maquinaria del Psuv en Caroní

0
499

Ciudad Guayana.- “Estamos satisfechos y felices por la muestra de democracia que ha dado el pueblo de Ciudad Guayana, en los dos procesos de simulacro electoral realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha permitido al Comando de Campaña Darío Vivas Circuito 2 Caroní, medir su maquinaria, preparación, disposición y movilización de equipos y fuerzas aliadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para lo que será el rescate de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6D”.

Así lo dijo este lunes 16 de noviembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, jefe municipal del Psuv y coordinador del Comando  de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, durante una rueda de prensa, donde  agradeció a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), por sumarse al proceso de simulacro electoral y a todas las actividades de campaña que han llevado a cabo en Ciudad Guayana.

Oviedo estuvo acompañado de los candidatos; Alexis Rodríguez Cabello, Richard Rosa, Leonel González, Liris Sol Velásquez y Roy Quiaragua. “Lo que vimos en los dos simulacros ejecutados por el CNE, es la fuerza de nuestra maquinaria, la misma con la que rescataremos el Poder Legislativo y que además, nos ha permitido evaluar y hacerle un seguimiento a toda la preparación y adiestramiento de los equipos”.

Informó que seguirán con más actividades, preparándose para más encuentros con el poder popular, con la gente, en contacto cara a cara, para hablarle del proyecto de país que dejó Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.

Medir maquinaria

Alexis Rodríguez Cabello, candidato primero en la lista por el estado Bolívar, aseguró que el pasado domingo 15, fueron testigos de lo que definió como una hermosa jornada de simulacro electoral, donde el pueblo de Caroní se volcó a los centros dispuestos por el CNE para llevar a cabo este proceso.

Afirmó que  la actividad les permitió verificar la maquinaria de movilización y acción en los 244 centros electorales que estarán dispuestos en Ciudad Guayana en los comicios del 6D.

“Revisamos nuestras estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), jefes de calles y comunidades, pero además, la participación del pueblo bolivarense”.

No solo aplaudió la asistencia a esta jornada de quienes buscan rescatar la AN, sino también, de los sectores de oposición, quienes salieron  a las calles, y eso demuestra el grado de participación y democracia de Venezuela.

“Es un proceso fácil, transparente y muy rápido, no tardaremos más de dos minutos para votar el 6D, además, cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para proteger al pueblo de la pandemia”.

Dijo que esta jornada les permitió medir en un 99% la movilización de la estructura y su articulación. Felicitó a las autoridades del CNE, porque en menos de un mes, realizaron dos jornadas de simulacro electoral que representan a su juicio una elección.

Tres elementos fundamentales

El candidato lista por el estado Bolívar aplaudió la actuación del Comando Estratégico Operacional (CEO) y a los diferentes comandantes por el despliegue del Plan República, por la disposición de unidades militares en centros electorales, centros de acopio y sitios de resguardo, para el cumplimiento de la planificación en un 100%.

“Hay tres elementos fundamentales de gran importancia para esta jornada y para el proceso eleccionario que se avecina; el pueblo, el CNE y el CEO. Hago una gran invitación a participar, es un proceso rápido que nos permitirá elegir y ser elegidos.

Nosotros solo pedimos respeto para nuestro proceso electoral del 6D, para la patria y para la vida democrática de Venezuela, porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí, para tener esta democracia protagónica, por el pueblo y para el pueblo”. Finalizó Rodríguez Cabello.

CNE robusto

Rodríguez  Cabello afirmó que el CNE no solo se ha preocupado por el proceso electoral, sino también, por la salud del pueblo frente al Covid-19. Dijo que el ciudadano goza de todas las medidas de seguridad del voto, del secreto electoral, es decir, un elector, un voto.

“Nada parecido a  procesos manuales, que se prestan para muchas cosas, así pues, que tenemos un CNE robusto donde podemos auditar, y el primero que lo audita es el elector, y confirma lo que allí está escrito, un proceso claro y transparente que refleja la voluntad del electorado”.Prensa Psuv Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana