Seguridad Ciudadana Caroní evalúa estrategias en tres ejes claves frente al Covid-19

0
960

Ciudad Guayana.- Este martes 23 de junio, organismos y representantes de diferentes cuerpos de seguridad del municipio Caroní, realizaron un encuentro para evaluar diversas acciones estratégicas, para aplicar la radicalización de las medidas frente al Covid- 19 en todo el territorio de Guayana. Así lo informó, Roy Quiaragua, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní.

Quiaragua explicó que tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Tito Oviedo, les ha pedido 24 horas de actividades continuas de; seguridad, prevención, verificación, resguardo y atención del pueblo y sus instituciones.

Destacó que en esta reunión participaron uniformados de Policía Municipal de Caroní, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y todos los componentes de orden público de la ciudad, quienes de forma acertada llevarán a cabo las medidas que sean necesarias para brindar bienestar al pueblo, ante esta radicalización, debido al aumento de contagios comunitarios, y de algunas situaciones que se han presentado en varios estados de Venezuela.

Tres ejes fundamentales

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní informó que en este engranaje de acciones, han decidido ser más cautelosos y enfáticos en tres ejes fundamentales de Ciudad Guayana, y que están en el color rojo del semáforo, en lo que respecta a la probabilidad de contagios.

“Estamos enfocados en tres ejes comerciales importantes; mercados de Chirica y Bicentenario, y el centro de San Félix, zonas que diariamente presentan el mayor número de concentración de personas.

Por esta razón, nuestros funcionarios se mantendrán en estos espacios, de forma constante, para supervisar que se cumplan todas las medidas que nuestro alcalde, Tito Oviedo, nos ha direccionado en esta semana de radicalización”.

Quiaragua destacó que lo más importante es que el pueblo entienda, que debe cumplir con todas las medidas sanitarias posibles, para tratar de ayudar a las autoridades a contener la pandemia.Prensa Alcaldía de Caroní