Seguridad Ciudadana Caroní realiza recorridos nocturnos

0
1127

Ciudad Guayana.- A propósito de los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a extremar medidas de prevención contra el Covid-19 en algunos estados y municipios de Venezuela, debido al aumento de casos positivos, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó a organismos de seguridad de la municipalidad, hacer cumplir las normativas del Decreto Municipal, que establece un conjunto de acciones de resguardo y protección, que el pueblo debe cumplir de manera individual para evitar la expansión del virus.

Leobaldo Figuera, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, informó que organismos de seguridad articulan esfuerzos, y diariamente salen a hacer recorridos nocturnos por diferentes zonas de San Félix y Puerto Ordaz, para hacer cumplir las medidas de cuarentena social, responsable y voluntaria de las familias, además del uso de tapabocas y todo lo necesario para contrarrestar la acción del virus.

Destacó que el alcalde Tito Oviedo, a través de la Secretaría de Política y Seguridad Ciudadana Caroní que dirige, Roy Quiaragua, ha implementado una serie de estrategias preventivas, que son ejecutadas a diario por los uniformados.

Dijo que este sábado 20 de junio, uniformados de diferentes organismos de seguridad,  llevaron a cabo un despliegue nocturno en sectores de la ciudad, para brindar resguardo y para concienciar a la población, de la importancia que implica respetar cada una de las órdenes de prevención contra la pandemia, dictadas por el Gobierno Nacional, regional y municipal.

Seguridad articulada

Figuera detalló que en estos recorridos participan uniformados de la Región Estratégica de Investigación Penal de Guayana (Redip Guayana), además de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Policía Municipal de Caroní.

“Nuestros organismos articulan esfuerzos para brindar seguridad y prevención, cumplimos órdenes del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien ha reiterado un llamado de conciencia a la población en general, para que respete las normas, y cumplan la cuarentena social y voluntaria, para evitar que el virus se propague.

Nosotros seguiremos en las calles de Guayana, día y noche, verificando la normativa y garantizando seguridad a la población”.Prensa Alcaldía de Caroní