Seguridad de primera en aeropuertos de Bolívar

0
105

Existen diversos factores que influyen en la prestación de servicios seguros en las estaciones aeroportuarias, por lo amplio de este aspecto.
El Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR) del estado Bolívar, día a día coloca en marcha un cúmulo de estrategias que afianzan el confort y la tranquilidad de los usuarios.


La ejecución de los simulacros del plan de emergencia y contingencia, el cobro de estacionamiento, las brigadas para el control de emergencias y la vigilancia en las diferentes estaciones aeroportuarias, son apenas alguna de las medidas que intervienen en la prestación de servicios seguros.

Estas labores, devienen de las políticas de seguridad promovidas por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y del cumplimiento de las regulaciones Aeronáuticas venezolanas a las cuales se apega el servicio aeroportuario.

Control de acceso de pasajeros
Dando fiel cumplimiento a lo establecido en la Regulación Aeronáutica Venezolana número 107, que contempla lo relacionado a la seguridad en los Aeródromos y Aeropuertos, el SAAR Bolívar posee normas y procedimientos para el control y acceso de pasajeros y usuarios a las áreas públicas y privadas del recinto aeroportuario.

Una de estas medidas la conforma las inspecciones y chequeos efectivos al pasajero en el punto de rayos X, a través del cotejo del pase de abordaje y con la utilización de arcos detectores de metales. A su vez este chequeo se reconfirma con detectores manuales en cada una de las zonas de acceso para el respectivo embarque en las aeronaves.

En estas áreas también se consuma la detección y retención de los materiales considerados peligrosos y tipificados en la legislación aeronáutica. Asegurando de esta manera la localización de armas u otros materiales que pongan en riesgo la integridad de los usuarios y pasajeros.