Seguridad para Upata

0
62

Los hechos delictivos de los últimos meses mantienen en zozobra a los habitantes de la Villa del Yocoima. Siendo esta una de las localidades más pobladas del sur del estado Bolívar, merece mayor patrullaje en las zonas urbanas, así como en las que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad.

Upatenses han expresado su preocupación por el incremento de la inseguridad, pues prefieren quedarse en sus casas antes de ir a cumplir con un compromiso familiar, hacer una compra o, incluso, acudir a un centro médico.

Es tal la ola de atracos, hurtos y robos que los residentes han dejado de creer en los organismos de seguridad. Alegan que de nada sirve poner una denuncia si los mismos policías o están implicados o resultan también ser víctimas. Al igual que en Piar, en municipios como Sifontes y Roscio se repite la historia.

Por esta razón se hace extensivo el llamado a las autoridades regionales y municipales para que dupliquen sus esfuerzos y restablezcan el plan de patrullaje inteligente y resguardo de las zonas menos privilegiadas, donde se acrecientan los delitos.