Seis candidatos a la alcaldía de Caroní apuestan por la participación electoral

0
3367

Tito Oviedo, Wilson Castro, Luis Aguilar, Frank Manzano, Giovanni Pasquali y Daniel Rodríguez son los aspirantes.

En el marco de los comicios municipales, seis candidatos se postularon e inscribieron sus nombres ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de ellos ocupará después del 10 de diciembre el máximo puesto en la alcaldía de Caroní.

Para esta jornada electoral los aspirantes a encargarse de la administración municipal, fueron elegidos por sus corrientes políticas en medio de algunas controversias y desacuerdos.

Psuv y UPP-89

El actual alcalde encargado Tito Oviedo, fue relanzado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para representar al bando oficialista. En medio de esta decisión se presentaron algunas críticas, ya que seguidores del Gobierno esperaban la candidatura de José Ramón López, quien recientemente fue trasladado desde Maturín hasta Puerto Ordaz en espera de la audiencia de su juicio.

Oviedo espera seguir al mando del palacio municipal con miras de “asegurar el proyecto revolucionario” en la ciudad.

El otro candidato que inscribió su nombre para los venideros comicios, fue Daniel Rodríguez, secretario general del partido independiente pero de “raíces revolucionarias” Unidad Política Popular 89 (UPP-89).

En declaraciones pasadas, señalaron que no poseen ninguna discrepancia con los adeptos al Psuv y que solo buscan “redireccionar la misión del socialismo”.

Ambos candidatos han llamado en varias oportunidades a la participación electoral.

Candidatos opositores

En la corriente opositora se encuentran el resto de los aspirantes, Wilson Castro, Luis Aguilar, Frank Manzano y Giovanni Pasquali.

El coordinador de Gente Guayana, Wilson Castro fue el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las municipales del 2013, quien fue superado por José Ramón López quien se alzó con la mayoría de los votos.

Esta vez su candidatura es independiente y es apoyado por Proyecto Guayana (ProGuayana); Independientes por el Progreso (IPP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y recientemente por Acción Democrática (AD).

Castro ha criticado reiteradamente la postura de varios dirigentes políticos al llamar a la abstención por la falta de credibilidad hacia el CNE, es por ello, que insta a la población a que ejerzan su derecho al sufragio en la jornada electoral.

Por otro lado, está el abanderado por la MUD y secretario de Copei, Luis Aguilar, quien también ha convocado a los guayaneses a votar este próximo 10 de diciembre, pues asegura que es importante recuperar el municipio y desde allí consolidar los proyectos de la Unidad, en pro de la colectividad guayanesa.

Candidatos independientes

El resto de los postulantes a la alcaldía son Frank Manzano, quien es oriundo de San Félix específicamente de Primero de Mayo en la UD-145 y es abanderado por el partido Nuvipa. Por último, está el politólogo Giovanni Pasquali en representación del partido Movimiento al Socialismo (MAS).