Seis delincuentes abatidos y cinco detenidos en despliegue del Cicpc

0
4575

Las víctimas presentaban varios registros y solicitudes. Dos de ellos estaban siendo investigados por –presuntamente- estar implicados en la desaparición de dos mujeres.

Durante la mañana y parte de la tarde de este martes seis sujetos fallecieron en distintos sectores de Puerto Ordaz y San Félix, luego de protagonizar un tiroteo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así lo informó el comisario general, Luis Ollarves, jefe de la Redip Guayana.

Desde la sede del cuerpo detectivesco, mencionó que todos estos procedimientos forman parte de la continuación del Plan Remate 2017, que se implementó con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

“Si tenemos que morir por dar seguridad, lo haremos. Vamos a dar la vida y ser implacables con la delincuencia”, acotó Ollarves.

Puerto Ordaz

Era aproximadamente las 6:00 de la mañana, alrededor de 160 hombres pertenecientes a la subdelegación Guayana en conjunto con motorizados adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana, se trasladaron hasta Las Amazonas en Puerto Ordaz.

Específicamente en el sector Villa Horizonte, frente al Mercal, dieron con el paradero de un individuo al que rastreaban por estar implicado en varios delitos.

Extraoficialmente se supo que el occiso era miembro activo de la banda de “El Wilo” que opera en la zona. Hasta ahora no está identificado.

Con algunos minutos de diferencia, en el sector conocido como El Hueco, resultó abatido, Dennis Rafael Lepaje Romero (27), alias El Dennis, a quien buscaban por presentar dos solicitudes y tres registros por los delitos de robo agravado y de vehículos.

Por otro lado, se supo que al mismo tiempo se generaba otra balacera en la invasión Sueño de Bolívar, en el Core 8, en este hecho dos delincuentes fallecieron.

De acuerdo a la versión oficial, ambos estaban siendo investigados por la desaparición de dos féminas residentes de la misma zona.

San Félix

Horas más tarde, el despliegue de este cuerpo de seguridad se trasladó hasta el sector la Unidad, en San Félix, para ir tras las pistas de otros malhechores.

En este procedimiento el dúo hamponil estaba señalado como presuntos azotes que mantenían en zozobra a la comunidad, resultaron abatido tras oponerse a su captura.

Detenidos

El jefe de la Redip, añadió que también se realizaron allanamientos en las casas donde se logró incautar varias piezas de carros y un vehículo Ford festiva color verde involucrado en robo.

Manifestó que cinco personas quedaron detenidas durante el operativo. Asimismo, comentó que en las próximas horas se revelará la identidad de los caídos, ya que hasta el cierre de esta edición esperaban por los resultados de la necrodactilia.

Evidencias

En las escenas se colectaron un revólver calibre 38, dos pistolas 380 y una escopeta recortada, armas que fueron utilizadas por los hampones para hacer frente a las comisiones.