Seis detenidos por asesinato de un comerciante en el estado Mérida

0
885

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por el Cicpc debido a su presunta participación en el asesinato del comerciante Gerardo Alfonzo Jaime Molina (58), a quien ultimaron el pasado 3 de noviembre en Bailadores estado (Mérida).

De acuerdo a información difundida por la policía científica los detenidos son: Elkin Alonzo Rosales Claro (26), Alipio Xavier Noguera Guillen (24) y Yonder José Medina Márquez (30), quienes fueron presuntamente los autores materiales del homicidio.

Los otros tres detenidos fueron los encargados de preparar la información económica de la víctima y están  identificados como Sharon Elizabeth Elizabeth Pernía Guzmán (24), Rafael Eduardo Osorio Dávila (31) y Carlos Alberto Torres Rondón (33).

Rosales, Noguera y Medina irrumpieron en la vivienda del comerciante para despojarlo de su vehículo, una Terios placa AA1054M. Sometieron al hombre y su esposa quienes opusieron resistencia, situación que permitió a uno de los hampones dispararle a Gerardo hasta causarle la muerte, relató el Cicpc.

La policía científica aseguró que quien planificó el crimen es un sujeto de nombre Carlos Torres, aún por capturar. En ese sentido, Torres contrató a los delincuentes para que ejecutaran el hecho. Armando Gruber