Seis mineros acribillados por grupos contrarios

0
3605

Criminales se movilizaban en tres vehículos rústicos, sorprendieron a sus víctimas, entre los caídos se encuentra una mujer.

Guasipati.-Seis son las personas fallecidas y diez resultaron heridas, algunos murieron de manera inmediata, mientras que los mineros alcanzados por proyectiles fueron trasladados al hospital de esta población del municipio Roscio.

El tiroteo se reportó a eso de las 10:30 de la mañana del miércoles, en la mina El Caolín. Los mineros se desplazaban hacia sus áreas de trabajo cuando del interior del bosque salieron más de 30 hombres portando armas largas y automáticas y sin mediar palabras dispararon.

Un número aproximado de 16 personas cayeron al suelo, todos alcanzados por proyectiles, seis de las víctimas no pudieron sobrevivir, mientras que los mineros se hallaban tendidos en el suelo miembros del “Sindicato”, huían en sus vehículos rústicos.

Se dice que hubo un enfrentamiento entre ambos grupos, mientras que aquellos que pudieron sobrevivir al ataque, aseguran que ellos no portaban armas de fuego, igual que los desconocidos los estaban esperando en el camino.

Jesús Pérez de 22 años, Jhon Henry, 26 años, Guari Medina 34, son los caídos que hasta el momentos han sido identificados por los cuerpos policiales. Supuestamente soldados del Ejército, tomaron el lugar para buscar a los responsables de este nuevo enfrentamiento que se registra en zonas mineras al Sur del estado Bolívar.

Aparentemente la refriega se desarrolló por dominio de territorio. El pran que encabeza a la pandilla que accionó sus armas contra los mineros, intenta mantener el poder en el referido campamento minero.

Además, existen denuncias que los bandoleros que se desplazaban en los carros rústicos, son de la guerrilla, paramilitares que se adueñaron de barias áreas mineras en municipios del Sur.

GN y Ejército

Todos los heridos ingresaron al centro asistencial de Guasipati, muchos de ellos se encuentran estables, sin embargo, otros de halla de gravedad. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las pesquisas. NDR