Seis muertos en Afganistán en atentado tras sucesión del mulá Omar

0
76

Seis personas -tres policías y tres civiles- murieron el jueves en un atentados suicida de los talibanes contra la policía afgana al sur de Kabul, el primer ataque de importancia tras el anuncio de la muerte de su líder, el mulá Omar.

Un kamikaze al volante de un camión se hizo estallar delante de un puesto policial de Pul-e Alam, capital provincial, a una centena de kilómetros al sur de kabul, indicó el gobernador de la provincia de Logar.
El atentado fue rápidamente reivindicado por los talibanes.
«La explosión fue tan potente que tres edificios cercanos sufrieron fuertes daños», dijo a la AFP Mohammad Qari Wara, subjefe de la policía provincial.
Tres personas resultaron heridas, agregó la fuente.
Se trata del primer atentado suicida desde la designación de Ajtar Mansur al frente de los talibanes, indicó el ministerio del Interior.
El atentado del jueves contra la fuerza rápida de intervención de la policía de Logar muestra que la voluntad de combate de los talibanes no ha sido mellada por las divisiones internas del movimiento tras el nombramiento de Mansur.
El anuncio la semana pasada de la muerte del mulá Omar y la rápida elección del mulá Ajtar Mansur como su sucesor dejó a la luz las divisiones de los talibanes.
Un sector de los talibanes, dirigido por los familiares del mulá Omar, no reconocen el liderazgo de Mansur.
Estas divisiones llevaron a que las negociaciones de paz previstas con el gobierno se aplazaran a una fecha indeterminada.