Seis muertos y 11 heridos deja alud de tierra sobre hotel en suroeste de Colombia

0
795

BOGOTA.- Al menos seis personas muertas, 11 heridas y 20 desaparecidos deja un alud de tierra que se presentó en una zona rural del municipio colombiano de Mallama, en el departamento de Nariño (suroeste), donde quedaron sepultados un hotel y un negocio comercial, informó este martes la estatal Defensa Civil.


«Nuestros voluntarios apoyan la búsqueda de varias personas desaparecidas por causa de un deslizamiento en el municipio de Mallama, sector San Miguel, Nariño. Se han rescatado 11 personas con vida y seis fallecidas, además de reportarse dos viviendas destruidas», señaló esa entidad en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades de socorro, las intensas lluvias de los últimos días ocasionaron que se presentara el alud de tierra, y han dificultado el rescate de otras eventuales víctimas mortales.
En las labores de búsqueda participan miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y los Bomberos, que han utilizado caninos especializados en la búsqueda de personas atrapadas bajo tierra. Xinhua