Selección de lucha buscará cupo en Panamericano de Chile

0
140

La selección venezolana de lucha viajará a Chile entre el 22 y el 27 de abril para buscar en el Campeonato Panamericano de la especialidad un cupo a los Panamericanos de Toronto 2015, programados para julio próximo.

El entrenador del conjunto Néstor Antonio García, señaló que la justa chilena le servirá al equipo como fogueo rumbo a la cita canadiense a realizarse del 10 al 26 de julio, refiere nota de prensa del Correo del Orinoco.

El cupo que buscarán los criollos en Chile será el de los 59 kilogramos, en la modalidad grecorromana, categoría en la que aún Venezuela no tiene ningún atleta clasificado a la justa panamericana.

«Vamos por ese cupo y podemos conseguirlo. Vamos con atletas que tienen una gran preparación y ellos tienen las de ganar para lograr ese cupo. En Chile nos encontraremos con muchos de los mejores luchadores y deberán demostrar de lo que son capaces de hacer», destacó el entrenador.

Para lograr esa meta el grupo, que entrena en el gimnasio del Instituto Nacional del Deporte (IND), durante seis y siete horas diarias, realizará una actividad los días 26, 27 y 28 de este mes, con figuras de la lucha nacional que tienen mayor experiencia. También estarán los campeones nacionales juveniles para buscar mayor fogueo.

«Lo que queremos es que los muchachos que llevemos a Chile tengan una buena preparación y esa es una manera de hacerlo», acotó García.

En ese sentido, Raiber Rodríguez competidor de los 59 kilos, destacó el arduo trabajo que vienen realizando para llegar en excelentes condiciones a la justa chilena.

«En estos momentos me estoy preparando muy fuerte. Dios mediante espero me vaya muy bien. Voy a dar el todo por el todo, porque este es el deporte que me apasiona», comentó Rodríguez, quien es nacido en el estado Barinas, y cumple una rutina de trabajo de al menos cuatro horas diarias de entrenamiento, que las divide en fisioterapia, clase, calentamiento y dos horas más que utiliza en trabajo extra.

Por su parte, Wuileixis Rivas de la categoría 66 kilos, uno de las atletas del seleccionado nacional indicó que el objetivo principal del equipo con ambos compromisos es concreta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Debemos ponerlo todo. Aquí estamos haciendo el trabajo, aunque no es igual, porque tenemos que ir aumentando nuestro tope siempre y por eso debemos asistir», sostuvo.