Selección venezolana debuta hoy ante China Taipéi en Mundial de Béisbol Femenino

0
1365

La selección venezolana se encuentra lista para debutar este miércoles contra China Taipéi, en la octava edición del Mundial de Béisbol Femenino, que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La selección nativa contará con con 20 jugadoras en su rosters entre ellas 13 cuentan con experiencia en la Copa Mundial pasada y siete peloteras debutantes que aspiran coronarse en este Mundial.

La convocatoria, que resultó de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El equipo nacional, quinto en el ranking mundial, competirá junto a Estados Unidos, cuarto del ranking; China Taipei (6), Corea del Sur (7), Holanda (8) y Puerto Rico (13).

En el Grupo B se medirá Japón, primero del ranking y pentacampeón del torneo; Canada (2), Australia (4), Cuba (9), Hong Kong (10) y República Dominicana (40).

El encuentro ante China Taipéi comenzará a partir de las 10:00 de la mañana. El jueves se enfrentara contra Corea del Sur en el mismo horario.

El viernes se medirá a Puerto Rico a las 2:00 de la tarde, mientras que el sábado enfrenta a Estados Unidos a las 2:00 de la tarde y cierra la primera fase el domingo ante el combinado de Holanda a las 10:00 de la mañana. AVN