Semana de ciencia y tecnología de China recibe más de 500 millones de visitas en línea

0
241

BEIJING.- La XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de China, un evento de divulgación científica de siete días de duración, terminó el domingo en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, recibiendo más de 500 millones de visitas en línea, según informó su organizador.


Bajo el tema “prevalecer sobre una epidemia con la ciencia-tecnología, y empoderar al país con innovación”, el evento de este año contó con actividades en línea y fuera de línea. El número de visitas superó los 630 millones, incluyendo 520 millones en línea, comunicaron hoy lunes fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con tecnologías como la realidad virtual y el 5G, una “sala de exposiciones en la nube”, que fue lanzada por primera vez, atrajo más de cinco millones de visitas en línea durante la semana pasada, ofreciendo al público un vistazo a las innovaciones de China en la mitigación de la pobreza y la lucha contra la COVID-19. La sede de Hubei por sí sola llevó a cabo 1.149 actividades de popularización científica, recibiendo 2,25 millones de visitas.
Lanzada en 2001, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se ha celebrado durante 20 sesiones consecutivas, convirtiéndose en el evento más influyente de China para popularizar la ciencia entre la gente común. Xinhua