Semana mundial de la diabetes se celebró con charlas y actividades

0
1345

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), realizó diversas actividades en la entidad, con el fin de promover la prevención y el cuidado en la población.

Para ello, en el Hospital Ruiz y Páez del municipio Heres, se atendieron a 58 personas con apoyo al grupo familiar en el tratamiento del paciente diabético, gracias a la atención especializada y de manera gratuita.

Además, se dictó un conversatorio en el Hospital Julio Criollo Rivas, mejor conocido como El Tórax, de Ciudad Bolívar, sobre la nutrición, mitos y realidades de la diabetes, la misma fue dictada para pacientes y público en general, creando  conciencia para abordar esta enfermedad que cada vez más se ve reflejada en nuestro grupo familiar.

De igual forma, el equipo de salud del Ispeb, de la mano de las políticas sociales del Gobierno Nacional y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, hizo el acompañamiento a pacientes hospitalizados en el Hospital Ruiz y Páez, así como la entrega de glucómetros, biosensores e insulinas.

En estas jornadas de trabajo que se realizaron durante la semana del Día Mundial de la Diabetes, desde el municipio Cedeño, se efectuó un conversatorio sobre esta enfermedad en la etapa gestacional, con el fin de explicar sobre lo referente a este padecimiento, el cuidado y la atención durante el embarazo.

Asimismo, en el municipio Caroní, se llevó a cabo una charla desde Castillito, Puerto Ordaz, dirigido a personas con diabetes mellitus; la cual es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.

Es de recordar que este tipo de acciones se realizan de manera constantes en los diferentes centros de salud públicas del estado Bolívar, con el fin de crear conciencia y prevenir la diabetes en la población, así como el accionar para poder sobrellevar esta enfermedad. PrensaGoBol/Ispeb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana