Sembrarán 38 has de semillas agrocecológicas

0
135

Caracas.- Venezuela arrancó este sábado un plan de siembra para el impulso de la soberanía alimentaria, que abarcará un total de 38 hectáreas de semillas agroecológicas, dentro de su política de impulso a la producción.

La iniciativa comenzó con el cultivo de dos hectáreas de semillas de maíz en el estado Lara, con apoyo del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil, en la Unidad de Producción Social Agrícola (UPSA) Los Caquetíos, situado en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, en el centro-occidente del territorio.

«Con esta semilla de maíz vamos a empezar hoy la siembra, que va a llegar hasta 38 hectáreas de semillas certificadas», explicó el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, desde esta región.

Añadió que también incluirán semillas de hortalizas, como tomate, cebolla, ají y perejil, producidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

«Este es un proyecto que está basado en el uso de nuestras semillas autóctonas, seleccionadas por productores. Aquí hay todo un avance tecnológico que va a permitir que nosotros podamos progresar en una forma sustentable y consolidada, ya que esa semilla de hortaliza, en unos 70 días, ya estará disponible, y la semilla de maíz, en 140 días. Si no hay producción de semilla en la agricultura, vamos a seguir dependiendo de las transnacionales», explicó.