Senado brasileño censura detención arbitraria de venezolanos

0
79

Por considerar que en Venezuela no se están respetando las libertades, el Senado brasileño aprobó el día martes un voto de censura contra el Gobierno venezolano por la detención de políticos opositores, a quienes consideran no se les han respetado sus libertades.

 

Romeo Juca, senador perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue quien propuso la censura, afirmando que «repudia» la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre otros activistas políticos.

Juca además dijo que todos los países que forman parte del Mercosur debían tener toda la protección del bloque, y los opositores, al ser venezolanos también forman parte de este.
«Los opositores de los países del Mercosur deben tener toda la protección del bloque y garantías para el pleno ejercicio de sus actividades políticas», afirmando además que en Venezuela no se cumple con las libertades.

El texto, aprobado pese al voto en contra del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta Dilma Rousseff, y otras formaciones de izquierda, insta a Venezuela a «respetar» la cláusula democrática del Mercosur, que contempla la posibilidad de suspender a un miembro del bloque en el que se vulneren las libertades.

 

Con información de Unión Radio